Páginas vistas la semana pasada

jueves, 7 de abril de 2011

tras la practica ¿Cómo se realiza un tratamiento de conducto radicular?

¿Cómo se realiza un tratamiento de conducto radicular?

El tratamiento consiste en varios pasos que se realizarán durante visitas sucesivas al odontólogo, según cada situación. Los pasos son los siguientes:

  1. Primero, se realiza una perforación en la parte de atrás, en el caso de dientes anteriores; o en la corona, para molares o premolares.  
  2. Después de retirar la pulpa enferma (pulpectomía); se limpia, se agranda y se da forma a la cámara de la pulpa y a los conductos de la raíz para, luego, proceder a rellenarlos.
  3.  En el caso de tratamientos que demanden más de una visita, se restaura la abertura de la corona, en forma temporaria, para proteger al diente hasta la próxima consulta.  
  4. En la siguiente visita, se retira el material temporario y se procede a restaurar en forma permanente, la cámara pulpar y el conducto radicular. El próximo paso consiste en insertar un material cónico de goma denominado gutapercha en cada uno de los conductos y sellarlo en el lugar con cemento. En algunas oportunidades se coloca una varilla plástica en el conducto a modo de soporte estructural.  
  5. El paso final es colocar una corona sobre el diente para devolverle su forma y aspecto natural. Este procedemiento se realiza en dientes permanentes, ya que en el caso de la dentición primaria, el conducto es llenado con un material reabsorbible. 

Pulpa dental dañada por una caries profunda.





               




Se extrae la pulpa y se limpian los conductos radiculares antes del rellenarlos.


 





La cámara se rellena y se sella.








Se pueden observar  aqui: 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada